RockYou FXText

lunes, 30 de julio de 2007

..........::::::::::CEMAG:::::::::::..........



El Centro Excursionista "Manuel Angel González", también conocido bajo las siglas CEMAG, es una Organización Civil, no gubernamental, sin fines de lucro, fundada el 22 de noviembre del año 1.968 por un grupo de jóvenes estudiantes. Inició sus actividades en el área del excursionismo científico y sus objetivos centrales se orientan hacia la solidaridad social, el fomento de las investigaciones científicas y la estimulación en la sociedad de una actitud de protección y conservación de los Recursos Naturales Renovables, objetivos éstos que se cumplen a través de la realización de trabajos de investigación y docencia en los campos de la ofidiología(serpientes), Ecología, Espeleología(cavernas) y Conservación. Igualmente la práctica del excursionismo de baja, media y alta montaña, labores de Búsqueda y Rescate en zonas montañosas(S.A.R.) y la Prevención y Combate de Incendios Forestales.

¿Por qué Manuel Angel Gonzalez?

Se escogió el nombre de "MANUEL ANGEL GONZALEZ", como un reconocimiento a este insigne Guatireño, dada su labor en el campo científico y de estudios sobre la naturaleza y quien en aquellos momentos ocupaba la Cátedra de Biología en el desaparecido Liceo "Dr. Ramón Alfonso Blanco" de Guatire.

Manuel Angel González Sponga inicia su actividad docente el el Liceo "Ramón Alfonso Blanco" de Guatire(1954); profesor e investigador hasta su jubilación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador(Instituto Pedagógico de Caracas) 1.964 -1.991.

Es individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela

Desarrolla desde el año de 1.970 el proyecto de investigación titulado "Sistemática se los Arácnidos de Venezuela". Como resultado ha publicado los siguientes libros: "Escorpiofauna de la Región oriental del Estado Bolívar"(CONICIT, 1978), "Escorpiones de Venezuela"(Cuadernos Lagoven, 1.984), "Arácnidos de Venezuela, Opiliones Laniatores I, Familias Phalangolidae y Agoristenidae", (trabajo de ingreso como Miembro correspondiente de la Academia de Ciencias, 1.987), "Arácnidos de Venezuela, Opiliones Laniatores II, Familia Cosmetidae"(trabajo de ingreso como Individuo de Número de la Academia de Ciencias, 1.992); además ha publicado numerosos artículos sobre arácnidos de Venezuela en revistas científicas nacionales y extranjeras.



1 comentario:

luis lara dijo...

los felicito y gratamente compruebo que su amor por el CEMAG no es un sentimiento efimero ni se trata de una moda de chamos, no yo veo que sus deseos mas puros y nobles estan con el CEMAG y me siento orgulloso de que sean ustedes la semilla que nasca y marque el futuro de nuestra institucion. y desde ahora los motivo a que siguan en este sendero y transmitan todas las actvidades que ya hemos realizado y las que realizaremos. luis lara